Insigna monogram
Alta gastronomía, servicio exquisito, experiencia única. Descubre los 50 restaurantes Insigna de Barcelona.

Ver los restaurantes

Un restaurante Insigna eleva la experiencia gastronómica a su máximo nivel. Es un establecimiento donde el compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio son ejemplares. El certificado se otorga tras una auditoría muy exigente que analiza una extensa lista de aspectos relacionados con su actividad. El distintivo Insigna, además de acreditar su calidad, es una garantía para disfrutar de los mejores restaurantes de Barcelona.

Aspectos que se valoran

Durante el servicio

Durante el servicio

El restaurante mima al cliente desde el primer contacto telefónico hasta la despedida. Se valora el tiempo de espera, la calidad de los platos, la información sobre su composición y el seguimiento del servicio en general.

Acondicionamiento del local

Acondicionamiento del local

El confort, la limpieza, la ausencia de barreras arquitectónicas, la iluminación, el nivel de ruido... El diseño y el mantenimiento del restaurante contribuyen a proporcionar la mejor de las experiencias a sus clientes.

Organización interna y plantilla

Organización interna y plantilla

La calidad del equipo humano es determinante en la obtención del certificado Insigna: la cualificación, el uso de idiomas, el conocimiento de los menús, la buena organización y el ambiente correcto entre los empleados, etc.

Gestión de alimentos

Gestión de alimentos

El restaurante supera una rigurosa auditoría en lo referente a la materia prima: conservación, almacenaje, procesos de congelación, limpieza y orden en la cocina, menús para celíacos, vegetarianos, diabéticos, etc.

Seguridad

Seguridad

Se inspeccionan elementos de seguridad como extintores, salidas de emergencia, detectores de humo, etc., así como la cámara de residuos, la separación de residuos y el conocimiento de los riesgos laborales por parte del personal.

Comunicación

Comunicación

Se valoran los canales de comunicación con el cliente: la utilidad de la web, la facilidad para reservar, la gestión de la satisfacción y la reputación online, o el seguimiento de las reclamaciones, entre otros aspectos.

El distintivo Insigna

Además del certificado firmado, cada restaurante Insigna recibe un exclusivo galardón de hormigón y cobre con su nombre grabado.

Cómo participar

Los restaurantes

Insigna